CLÍNICA dental <<

cómo encontrarnos

cita online

faq

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y del territorio craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

En nuestro serivicio de Cirugía Maxilofacial se realizan las siguientes intervenciones quirúrgicas:
_ Reconstrucción de tejido
_Extracciones, de cordales (muelas del juicio) incluidos, semi-incluidos o expuestos y en general de piezas cuya salvación y mantenimiento en la cavidad oral se ha determinado imposible por fracturas, infecciones, enfermedad periodontal muy avanzada..
_ Apicectomías, resección (extirpación) quirúrgica, por vía transmaxilar (atravesando la mandíbula), de un foco (parte infectada) periapical (zona que rodea lañ raíz del diente) y del ápice dentario (la raíz del diente). Es decir, es la extirpación quirúrgica de la raíz de la pieza dental y de los tejidos próximos que estén infectados. La cirugía periapical o apicectomía supone la extracción de quistes o granulomas peripicales con corte del ápice radicular.
_ Frenilectomías, o frenectomía, es un procedimiento quirúrgico por el cual se elimina una brida o frenillo que une la lengua o el labio inferior a la encía, afectando a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial. La frenilectomía más común se realiza corrigiendo el frenillo lingual para solucionar un problema de anquiloglosia. También existen frenillos laterales que pueden estar implicados en una mala retención protésica. La frenilectomía es una técnica que se engloba dentro de la denominada cirugía preprotésica.

|| salud e higiene oral

|| periodoncia